historiazuerArteazuerTwitter Hitoriazuerhistoriazuertube Historiazueralumnos

9 de diciembre de 2009

Cineforum "Los edukadores" - 4ºESO


Una vez estudiado el movimiento obrero, hemos aprendido que la conquista de los derechos y libertades de los trabajadores se consiguió gracias a la lucha política y en ocasiones revolucionaria, menos organizada en sus principios y más en su desarrollo debido a la influencia que determinados pensadores, anarquistas y comunistas sobre todo, ejercieron sobre los trabajadores.
En las internaciones se fueron definiendo claramente las posturas, acuerdos y desacuerdos entre pensadores y trabajadores. Unos optaron por la lucha política mientras que otros lo hicieron por la revolucionaria.
Fue la lucha por esos ideales la que floreció en forma de conquistas sociales, derechos y libertades, protección social que hoy en día gozamos por igual hombres y mujeres. Esa lucha ideológica continúa hoy en día, así como las diferencias en la metodología a seguir para seguir ampliando las conquistas sociales, la vía política y la revolucionaria

 En las tres siguientes sesiones visionaremos la película “Los eduKadores”, al término de la cual deberás contestar a las siguientes cuestiones, en torno a las cuales realizaremos un debate.

  1. Realiza una sinopsis de la película
  2. Relaciona la película con las distintas ideologías que hemos estudiado en clase ( El movimiento obrero y las conquistas sociales )
  3. ¿Qué fue el Mayo del 68 francés? , ¿Qué echan en cara los tres jóvenes al señor que les “acompaña” ?
  4. ¿Qué opinión te merecen los métodos de los jóvenes? , ¿Y la participación política?, ¿Existe un término medio?
  5. ¿Cuál es la mejor manera de luchar hoy en día por unos ideales?
Aquí tienes un fragmento de la película que debatiremos en clase:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Muchas Gracias por participar en el blog ! ; Agradezco tus opiniones y comentarios. Si tienes cuenta gmail, puedes hacerlo seleccionando "comentar como google account". Si no la tienes puedes hacerlo pulsando " comentar como name /url ", indicando tu nombre. Hasta pronto.

Puedes utilizar html
<b>negrita</b>
<i>cursiva</i>
e incluir un enlace <a href="url del enlace>Texto enlace</a>