historiazuerArteazuerTwitter Hitoriazuerhistoriazuertube Historiazueralumnos

29 de noviembre de 2010

Trabajos powerpoint "Naciones e Imperios" 4ª Eso - Secciones europeas

Ya podéis empezar a consultar y dar vuestra opinión sobre los trabajos expuestos por vuestr@s compañer@s en clase. Conforme se vayan exponiendo los iré subiendo al blog de vuestros trabajos.


Blog de los trabajos de los alumnos del Ies Azuer

1 comentario:

  1. Sobre los comuneros castellanos leí una vez a Tierno Galván: decía que podría interpretarse como una revolución burguesa en un momento en que dicha clase todavía no tenía la fuerza suficiente para imponerse a la monarquía absoluta (quizá deba decirse autoritaria). Lo cierto es que el asunto -después de muchas lecturas- parece más coplejo. No todos los líderes comuneros, ni sus seguidores, tenían mentalidad burguesa, sino que muchos pertenecían a la pequeña nobleza que tenían más una mentalidad feudal y que estaban contra un Estado centralizado, prefiriendo defender los fueros que la reina Isabel había respetado. Que oligarquías urbanas estuviesen comprometidas en el movimiento comunero no sé hasta que punto hace de este un movimiento como los que conoceremos más tarde y que culmirán con la revolución francesa, donde aquí si la burguesía es la protagonista y la que tiene un verdadero programa. El conflicto comuniero es a la vez social y político: en este último sentido se quiere mantener el poder de las oligarquías urbanas que ya lo monopolizaban sin atisbo de la anterior "democracia" medieval. En cuanto al aspecto social está clara la intención de que la alta nobleza (foránea y del país) no usufructuaran los altos cargos de la Administración, sino que estos se entregaran a los "medianos". Asunto complejo.

    ResponderEliminar

¡ Muchas Gracias por participar en el blog ! ; Agradezco tus opiniones y comentarios. Si tienes cuenta gmail, puedes hacerlo seleccionando "comentar como google account". Si no la tienes puedes hacerlo pulsando " comentar como name /url ", indicando tu nombre. Hasta pronto.

Puedes utilizar html
<b>negrita</b>
<i>cursiva</i>
e incluir un enlace <a href="url del enlace>Texto enlace</a>