historiazuerArteazuerTwitter Hitoriazuerhistoriazuertube Historiazueralumnos

24 de agosto de 2008

Pompeya eterna

Tal día como hoy del año 79 d.C. Pompeya , una antigua ciudad romana de la región de Campania, quedó sepultada junto a su vecina Herculano debido a la violenta erupción del volcán Vesubio. La furia del volcán, precedida de numerosos temblores, vomitó gruesas capas de ceniza, que cristalizaron un momento concreto de la vida de la ciudad, prueba de ello son las reconstrucciones hechas a partir de los huecos dejados en las cenizas, y que reflejan situaciones cotidianas y angustiosas, como el intento de tapar la boca para no inhalar los gases, la existencia junto a los cuerpos de botellitas que contuvieron veneno, pero también ciudadanos en el anfiteatro o perros atados a sus cadenas. Este episodio permitió la conservación de numerosos frescos y estructuras que interesaron al propio Carlos III, y que hoy en día están en un lamentable estado de conservación .

1 comentario:

  1. Este era uno de los documentales que tenía ganas de postear... Geniales las dos partes, tanto la historia ficticia como el analisis posterior... Una pena que el patrimonio de Italia esté en peligro (tienen mucho que conservar y también mucho descuidado como en todas partes)

    Un saludo

    ResponderEliminar

¡ Muchas Gracias por participar en el blog ! ; Agradezco tus opiniones y comentarios. Si tienes cuenta gmail, puedes hacerlo seleccionando "comentar como google account". Si no la tienes puedes hacerlo pulsando " comentar como name /url ", indicando tu nombre. Hasta pronto.

Puedes utilizar html
<b>negrita</b>
<i>cursiva</i>
e incluir un enlace <a href="url del enlace>Texto enlace</a>