historiazuerArteazuerTwitter Hitoriazuerhistoriazuertube Historiazueralumnos

1 de diciembre de 2009

Solidaridad con Aminatou Haidar


Aminatou Haidar es una mujer defensora de los derechos humanos y del pueblo saharaui. Reconocida internacionalmente por sus numerosos premios gracias a su decida defensa de los derechos humanos e, incluso, nominada al premio nobel de la paz, ahora se encuentra en huelga de hambre. Tras llegar a El Aaiún procedente de Nueva York, fue expulsada a Lanzarote, en cuyo aeropuerto se encuentra en huelga de hambre desde el 15 de Noviembre, acusando a Marruecos y a España, al inhibirse de su responsabilidad histórica, de la situación del pueblo saharahui. En estos días ha recibido el apoyo de buena parte del pueblo español y de personalidades como la del premio nobel de literatura José Saramago. Una madre coraje que lucha por el futuro no sólo de sus hijos sino de sus compatriotas.

¿Quiéres recordar en qué consiste el conflicto saharaui y que responsabilidad tienen mauritanos, marroquíes o españoles?. Haz click AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Muchas Gracias por participar en el blog ! ; Agradezco tus opiniones y comentarios. Si tienes cuenta gmail, puedes hacerlo seleccionando "comentar como google account". Si no la tienes puedes hacerlo pulsando " comentar como name /url ", indicando tu nombre. Hasta pronto.

Puedes utilizar html
<b>negrita</b>
<i>cursiva</i>
e incluir un enlace <a href="url del enlace>Texto enlace</a>