historiazuerArteazuerTwitter Hitoriazuerhistoriazuertube Historiazueralumnos

18 de mayo de 2011

2ª Bachillerato Historia - Textos, textos y más textos

Durante el curso hemos analizado muchísimos textos. No en vano, ya sabéis que en la paeg puede caer cualquiera. Aplicando el método que hemos aprendido en clase no tendréis ningún problema. Os comenté que en pruebas de otros años, había una serie de textos a los cuales se les prestaba especial importancia. A continuación os dejo un enlace a esos textos, en concreto al departamento de historia del Ies Sabuco, que incluye además, unas excelentes orientaciones para realizar su comentario. Puedes ponerte a prueba mirando estos textos. Además, si entráis en la página del departamento, además de excelentes apuntes y recursos, tenéis otra selección de textos importantes por tema.


Borja, de Bogaru.wordpress.com, también ha recopilado por temas los textos más importantes de la Historia de España. Además, incluye orientaciones y comentarios que os van a venir muy bien.


En definitiva, ya sabéis que hay muchos textos importantes. A continuación os enlazo a algunos de los que considero fundamentales. Así que prestadles especial atención y si hay alguno que no entendáis, ya sabéis donde encontrarme, física o virtualmente.

TEXTOS BÁSICOS DE HISTORIA DE ESPAÑA CONTEMPORÁNEA. 2º BACHILLERATO.

Guerra Independencia (1808-1814)

Fernando VII (1814-1833)

Isabel II (1833-1868)

Sexenio revolucionario (1868-1874)

Restauración borbónica (1875-1902)

Alfonso XIII (1902-1931).

II República (1931-1936)

Guerra civil (1936-1939)

Dictadura Franquista (1939-1975)

Juan Carlos I (1975-   )

4 comentarios:

  1. Me parece muy bien y de hecho muchos de estos textos los tengo seleccionados para mi clase. Piensa en la posibilidad de incluir textos historiográficos, porque los análisis de los historiadores ayudan a los alumnos, más allá de tener que interpretar algunas fuentes directas que tienen un léxico particular y que a veces les cuesta entender. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, suelo escoger algunos en clase de la "historia de España, de Atapuerca al Euro" , y algunos de posiciones enfrentadas

    ResponderEliminar
  3. muuuy util todo graciaaaas, mañana tengo paeg xd

    ResponderEliminar
  4. Trabajo estupendo. Muchas gracias por compartirlo. Saludos

    ResponderEliminar

¡ Muchas Gracias por participar en el blog ! ; Agradezco tus opiniones y comentarios. Si tienes cuenta gmail, puedes hacerlo seleccionando "comentar como google account". Si no la tienes puedes hacerlo pulsando " comentar como name /url ", indicando tu nombre. Hasta pronto.

Puedes utilizar html
<b>negrita</b>
<i>cursiva</i>
e incluir un enlace <a href="url del enlace>Texto enlace</a>