historiazuerArteazuerTwitter Hitoriazuerhistoriazuertube Historiazueralumnos

9 de noviembre de 2008

Se cumple el 70 aniversario de la noche de los cristales rotos

" La ciudadanía judía de Alemania, como castigo por sus crímenes abominables, tiene que hacer frente a una multa de mil millones de marcos. A propósito, debo reconocer que no me gustaría ser judío en Alemania " Estas fueron las palabras que usó H. Goering para justificar los hechos ante las protestas internacionales tras lo ocurrido la noche entre el 9 y 10 de Noviembre de 1938. Esa noche, tras una arenga de Goebbels, cientos de sinagogas y comercios fueron destruídos, y alrededor de 15.000 judíos detenidos, como respuesta a una supuesta agresión de un judío a un empleado de la embajada alemana en París. Estos hechos, todavía hoy debatidos y rebatidos, supusieron el inicio de la persecución, internamiento y, finalmente holocausto judío. Para homenajear a las víctimas, y rechazar los vergonzosos sucesos de este día,

la canciller alemana Angela Merkel pronunciará un discurso en una de las muchas sinagogas de Berlín que los nazis quemaron ( la sinagoga de Rykestrasse ), que luego conviertieron en establo, y que se reabrió el año pasado.

Con esta efeméride, relacionamos la noticia surgida hace unos días. Un periodista israelí, dice haber encontrado objetos de esos saqueos en un bosque a las afueras de Berlín.
Video sobre los objetos encontrados

2 comentarios:

  1. Gracias por recordar ese horrible día : ( Gran blog. Me suscribo.

    ResponderEliminar
  2. Parece mentira que fueran capaz de esto y de cosas peores. Bastante interesante esta entrada.

    ResponderEliminar

¡ Muchas Gracias por participar en el blog ! ; Agradezco tus opiniones y comentarios. Si tienes cuenta gmail, puedes hacerlo seleccionando "comentar como google account". Si no la tienes puedes hacerlo pulsando " comentar como name /url ", indicando tu nombre. Hasta pronto.

Puedes utilizar html
<b>negrita</b>
<i>cursiva</i>
e incluir un enlace <a href="url del enlace>Texto enlace</a>