historiazuerArteazuerTwitter Hitoriazuerhistoriazuertube Historiazueralumnos

8 de febrero de 2009

Powerpoints "La Restauración" y "La crisis de la Restauración"

Aquí os dejo un par de presentaciones powerpoint que os ayudarán a repasar los hechos y conceptos fundamentales de este interesante periodo de la historia de España. En ellas se repasan los distintos epígrafes de la PAU así como las prácticas correspondientes. (Fuente: Jccmarzol vía slideshare)



6 comentarios:

  1. Me pregunto sí hoy en día estamos ante el mismo sistema político, el TURNISMO. Creo que en momentos de crisis en el país se suceden los dos partidos, al igual que antaño, ahora, PP (partido conservador) y PSOE ("partido liberal" entre comillas, claro).

    Nuevamente, albergo la sospecha de que se trata de una estrategia para la estabilidad de la corona.

    Un saludo.

    P.D.: Que conste que no tengo nada en contra de la realeza. Incluso puedo decir que siento algo de simpatía hacia ellos.
    jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Hola David, interesante teoría. Lo cierto es que estoy en parte de acuerdo contigo en el sentido de que en la transición se necesitó dotar a la vida parlamentaria de cierta estabilidad y dar representación a las regiones. El sistema electoral que tenemos los españoles hace que determinados partidos necesiten hasta 10 veces más votos que otros para obtener un escaño. En este sentido no se cumple la dicha de 1 español, 1 voto, ya que no valen lo mismo en función de dónde te encuentres y a quién votes. Este sistema favorece el bipartidismo, sin necesidad de recurrir a encasillamiento, caciquismo o pucherazo. La democracia tiene largo camino por recorrer todavía. ¡Un saludo David!

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo, en parte, porque, aunque efectivamente uno tiene la sensación de que es un sistema bipartidista, hoy los partidos minoritarios pueden ser llave a la hora de votar una ley o aprobar un presupuesto.
    Además en la política autonómica hay otros partidos que tienen mucho protagonismo.
    Democracia imperfecta...pero ¡Democracia!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. la verdad es muy ilustrativo este power pint, y despues de verlo lo que mas te impacta y con lo que mas te quedas son con las fotos y las imagenes sobre todo porque la teoria es un resumen muy esquematico de todo el tema y tambien vienen cosas de las practicas, estan interesantes estos powerpoint para hacerte una vision general

    ResponderEliminar
  5. Si verlo te ha servido para aprender algunos datos y curiosidades a través de las fotografías, mejor que mejor. Las cosas aprendidas de esta manera no se olvidan

    ResponderEliminar
  6. Este powerpoint seguro k me va a servir para estudiar el tema mejor porque lo he encontrado muy interesante.Al estar lo esencial del tema dado por esquemas te hace tener una visión general de todo el contenido del mismo.
    Gracias

    ResponderEliminar

¡ Muchas Gracias por participar en el blog ! ; Agradezco tus opiniones y comentarios. Si tienes cuenta gmail, puedes hacerlo seleccionando "comentar como google account". Si no la tienes puedes hacerlo pulsando " comentar como name /url ", indicando tu nombre. Hasta pronto.

Puedes utilizar html
<b>negrita</b>
<i>cursiva</i>
e incluir un enlace <a href="url del enlace>Texto enlace</a>