historiazuerArteazuerTwitter Hitoriazuerhistoriazuertube Historiazueralumnos

Apuntes 2º Bachillerato Historia de España


     Para el estudio del temario A nos guiaremos por el libro de texto, los documentales de Memoria de España y de los excelentes apuntes que han realizado los compañeros del departamento de Historia del IES Sabuco, a los que tienes acceso visitando su página . Puedes descargarte los mismos haciendo click en la imagen, o descargártelos directamente haciendo click aquí.



Haz click en la imagen para descargarte los esquemas

 El temario B es el más denso y extenso. Para ayudarte en tu estudio, he elaborado unos esquemas que te aportarán una visión global de los distintos temas, y que contienen las ideas clave de los mismos. Puedes descargártelos haciendo click en la imagen. Te serán de gran utilidad porque te ayudarán a reconocer las ideas y contenidos básicos que posteriormente pormenorizarás. Para el desarrollo de los mismos, puedes utilizar tanto los apuntes como el libro propuesto por el departamento. 
Igualmente , por su claridad y concisión, puedes utilizar también el material preparado por el Departamento de Historia del IES Sabuco. Haz click en la imagen de abajo para descargarlo.


 Temario B






 Haz click en la imagen y descárgate los textos más importantes de la historia de España que iremos trabajando a lo largo del curso. Aquí tienes algunos ejemplos de textos comentados.
    Hay distintas maneras de afrontar un comentario de texto. De todos los tutoriales que encontramos por la web, me gusta especialmente el trabajado por el profesor Mario Díaz, que puedes desacargarte haciendo click en la imagen (adaptación).




     Descárgate el último documento de la coordinación de la paeg donde verás el temario, listado de textos y fechas más importantes, estructura del examen y otras orientaciones.