historiazuerArteazuerTwitter Hitoriazuerhistoriazuertube Historiazueralumnos

16 de octubre de 2009

La importancia de la Revolución francesa; esquema y video-resumen

FRA2

Si la Revolución americana fue el germen, la francesa será el fruto en su plenitud del cual se alimente el resto del mundo para extender las ideas de Rousseau, Voltaire, Montesquieu, Locke... La soberanía nacional, la separación de poderes, la declaración de derechos del hombre, el liberalismo económico...
Hay un antes y un después de la Revolución francesa, que será el inicio del fin (aunque luego resurja temporalmente durante la Restauración) del Antiguo Régimen. La revolución proporcionará el sustento para luchar contra la sociedad estamental, el absolutismo y el intervencionismo económico.
En esta pequeña recreación, puedes apreciar cómo y en qué cambio Francia antes y después de la Revolución.



Cómo era Francia antes y después de la Revolución Francesa en Practicopedia
 

La Revolución conoció una serie de fases y pasos que pueden quedarte más claros con este esquema:




Imagen2


Si te apetece ver un documental sobre la revolución francesa  puedes hacerlo haciendo click AQUÍ.

7 comentarios:

  1. Fernando me ha parecido realmente excelente el articulo, como asi tambien tu web a la cual recien la he descubierto.

    Yo abri mi blog sobre historia el día de ayer y ya te coloque entre mis links, ¿podriamos intercambiar enlaces?
    Desde ya muy agradecido

    EL PORTAL DE LA HISTORIA

    ResponderEliminar
  2. ola fernando:

    este apartado para la revolución francesa me ha gustado porque no lo esplica muy bien el video y el esquema..gracias por poner todo tipo de actividades en el blog porque así me entero de lo que no me enteré del todo bien en clase

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya servido Mario, no te quedes con ninguna duda.
    PD. Maaaaaaaario, cuidado con la ortografía
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Fernando,he visto el vídeo y el esquema y resume genial lo que estamos dando.Es una buena idea.
    Gracias.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola y bienvenida Cecilia!, me alegra que te haya servido para ver las diferencias entre el "antes" y el "después".

    ResponderEliminar
  6. el cuadro conceptual m ha parecido lo maximo de verad gracias ajjajajaj

    ResponderEliminar
  7. Muy Buenas días, escritor de blog. Soy un viajero frecuenté de mundo y quiero viajar mucho y quiero saber cultura de distinta país. Soy mujer de India y yo viajes a India mucho todos sectores de importante lugares de viajes a India. En este momento estoy leyendo su artículo de historia de España y después de leer su artículo yo puedo decir que hay muy bien informaciones sobe su historia y cultura y también muy interesante. Yo personalmente puedo viajar a su país por tomar mas conocimiento de su país.

    ResponderEliminar

¡ Muchas Gracias por participar en el blog ! ; Agradezco tus opiniones y comentarios. Si tienes cuenta gmail, puedes hacerlo seleccionando "comentar como google account". Si no la tienes puedes hacerlo pulsando " comentar como name /url ", indicando tu nombre. Hasta pronto.

Puedes utilizar html
<b>negrita</b>
<i>cursiva</i>
e incluir un enlace <a href="url del enlace>Texto enlace</a>