historiazuerArteazuerTwitter Hitoriazuerhistoriazuertube Historiazueralumnos

22 de marzo de 2011

Cortos, entremeses y melodramas históricos II - Trabajo trimestral para 4º ESO -Secciones europeas

Durante el tercer trimestre, realizaremos un trabajo sobre la UD.10 "España de 1902 a 1939".

Como trabajo trimestral, a cada grupo os planteo las siguientes posibilidades para aplicar a cada uno de los temas propuestos:

  • Realización de un teatro: El grupo representará ante la clase un acto teatral basado en el tema escogido. La utilización de vestuario, objetos, elección de músicas o sonidos y caracterización de los personajes se realizará en función de las posibilidades organizativas que el grupo tenga. De este modo, desarrollarán la acción en un cuartel general, el despacho de un edificio, el banco de un parque, una emisora de radio… El grupo, redactará un guión con cuatro o cinco personajes históricos (de primer o segundo orden) cuyos diálogos estarán basados en los acontecimientos históricos vistos en clase, en los cuales deben contextualizar la representación. Un integrante del grupo podrá actuar como apuntador. Para la exposición de su trabajo, el grupo dispondrá de una sesión y entregará al profesor una copia del guión/diálogos.
  • Monólogo: Los grupos también pueden optar por esta modalidad en la que cada integrante realizará un monólogo histórico en el que incluirá un relato de los hechos históricos, así como una reflexión en primera persona acerca de los hechos desde el punto de vista del personaje representado. Para la exposición de su trabajo, el grupo dispondrá de una sesión y entregará al profesor una copia de los monólogos.
  • Realización de un corto: Si el directo no es lo vuestro, podéis optar por la posibilidad de elegir un escenario fuera del centro y, cámara en mano, montar un pequeño corto cinematográfico que podéis editar y acompañar de efectos con el fin de realizar un visionado en clase. Es una opción muy atractiva y abierta a todo tipo de posibilidades.
  • Expresión corporal: ¿Te atreves a representar un episodio histórico expresándote sólo con el cuerpo y acompañado de música? Esta es vuestra opción.
Para la exposición de vuestro trabajo dispondréis de una sesión (50 minutos), en la cual deberéis incluir algún tipo de actividad grupal para afianzar las ideas que habéis tratado de transmitir.
Como novedad, este año, realizaréis este trabajo en lengua inglesa, acompañando al mismo la entrega del guión. Parte de este trabajo, será evaluable para la asignatura de inglés.


Los temas de los trabajos serán 2, y serán sorteados en clase: La Segunda República y la guerra civil española.


La exposición y corrección de los trabajos se realizará la semana del 25 de Abril.


Sed originales y disfrutad a la hora de realizar el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Muchas Gracias por participar en el blog ! ; Agradezco tus opiniones y comentarios. Si tienes cuenta gmail, puedes hacerlo seleccionando "comentar como google account". Si no la tienes puedes hacerlo pulsando " comentar como name /url ", indicando tu nombre. Hasta pronto.

Puedes utilizar html
<b>negrita</b>
<i>cursiva</i>
e incluir un enlace <a href="url del enlace>Texto enlace</a>