historiazuerArteazuerTwitter Hitoriazuerhistoriazuertube Historiazueralumnos

30 de mayo de 2014

Nuestra historia reciente - Esquemas final de curso 4º ESO

Para trabajar durante el final de trimestre, utilizaremos los siguientes materiales: En primer lugar veremos en clase el siguiente video, que es un buen resumen para entender el nacimiento del tercer mundo, el proceso de la descolonización y buena parte de los conflictos actuales. Aunque lo veremos en clase, lo comparto con vosotros en el blog por si queréis volver a verlo.


En este sentido, veremos en clase la siguiente presentación powerpoint realizada por Alicia García-Consuegra  para ir trabajando los aspectos  fundamentales del tema.



A la hora de realizar las actividades propuestas, puedes utilizar el libro de texto de clase. Si te resulta muy abundante la información, descárgate los siguientes apuntes, ya que contienen la información básica de una manera muy resumida. Dichos apuntes, en lo que al mundo actual se refiere, no están actualizados, dicha información os la proporcionaré en clase, pero si son muy útiles para entender de manera global todo el proceso de la descolonización y nacimiento del tercer mundo.

Para descargarte los siguientes apuntes haz clik aquí

Nuestra historia reciente

Para trabajar los últimos conflictos desde 1990, puedes utilizar los mapas del libro o éste mismo, donde se ve de manera general la cantidad de conflictos que asolan el planeta.




Actividades a realizar:

  1. Realiza una reflexión acerca de qué fue la descolonización (sus características, hitos principales, protagonistas) y su impacto/relación con el mundo actual.
  2. Elige un conflicto bélico reciente que te llame la atención, busca información sobre él, haz un resumen general del mismo y, finalmente, relaciónalo, si puedes, con la descolonización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Muchas Gracias por participar en el blog ! ; Agradezco tus opiniones y comentarios. Si tienes cuenta gmail, puedes hacerlo seleccionando "comentar como google account". Si no la tienes puedes hacerlo pulsando " comentar como name /url ", indicando tu nombre. Hasta pronto.

Puedes utilizar html
<b>negrita</b>
<i>cursiva</i>
e incluir un enlace <a href="url del enlace>Texto enlace</a>