historiazuerArteazuerTwitter Hitoriazuerhistoriazuertube Historiazueralumnos

15 de octubre de 2008

El Imperio napoleónico la batalla de Waterloo

Aquí tenéis un par de videos sobre la importancia de la Revolución francesa y la expansión de la misma merced a Napoleón.





Aquí tenéis una fantástica recreación  de la decisiva batalla de Waterloo ( 1815 ) , que supuso la definitiva derrota de Napoleón y su definitivo exilio a la pequeña isla de Santa Elena, donde murió.


2 comentarios:

  1. mirando por casualidad lo he visto. buen vídeo Fernando, no pudo ser otro Austerlitz, no consiguieron engañar a los ingleses como engañaron a los austriacos y prusianos. Aunque si por algo se caracterizaron las guerras napoleónicas fue por las desigualdades numéricas en casi todas las batallas (inferioridad de Francia), ya que estaba practimante sola contra Europa. Además, fue el primer paso aunque pequeño para la unificación alemana que Bismarck tomo el relevo en 1864-1871

    ResponderEliminar
  2. A tí que te gusta el "qué hubiera pasado" Tomás, te voy a pasar un capítulo "El minuto universal de Waterloo" de Stefan Zweig "Momentos estelares de la humanidad" (igual ya lo conoces) que te va a encantar. Las casualidades (que por otro lado para muchos no existen) se volvieron en contra de Napoleón

    ResponderEliminar

¡ Muchas Gracias por participar en el blog ! ; Agradezco tus opiniones y comentarios. Si tienes cuenta gmail, puedes hacerlo seleccionando "comentar como google account". Si no la tienes puedes hacerlo pulsando " comentar como name /url ", indicando tu nombre. Hasta pronto.

Puedes utilizar html
<b>negrita</b>
<i>cursiva</i>
e incluir un enlace <a href="url del enlace>Texto enlace</a>