historiazuerArteazuerTwitter Hitoriazuerhistoriazuertube Historiazueralumnos

2 de marzo de 2009

Documental sobre la II República

Este documental es el primer capítulo de una coleción sobre la guerra civil creada por la BBC. En él, podréis ver de una manera clara y objetiva los principales acontecimientos de nuestra primera democracia, como la proclamación de la república, la constitución del gobierno provisional, el triunfo de las izquierdas, la Sanjurjada, la victoria de las derechas en el 33, la revolución de Octubre, la victoria del Frente Popular, la conspiración y el inicio de la guerra civil.
Además, muchos acontecimientos están narrados por sus propios protagonistas, como pilar Primo de Rivera, Serrano Suñer, La Pasionaria... Espero os sirva para conocer mejor este interesante, a la vez que complicado, periodo que vamos a estudiar. Si tenéis alguna duda podéis plantearla aquí o en el foro.


Videos tu.tv

14 comentarios:

  1. Lo poco que hemos visto en clase me ha parecido un video muy ilustrativo sobre el tema ya que sale redactada la situacion de España y viene acompañada de testimonios reales de personas que vivieron ese momento. :)

    ResponderEliminar
  2. Hemos comprobado que este video es el mismo que hemos visto en clase, el cual estaba bastante claro y explicaba las cosas bastante bien:)

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho este video lo entiendo todo y ademas es un video muy ilustrativo!
    me he quedado con ganas de ver mas!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la parte que hemos visto en clase es muy ilustrativa y se entiende estupendamente, y sobre todo los testimonios reales que lo acompañan son muy buenos, yo anoche lo vi entero y no se hace pesado ni monotono, esta muy bien ,aunque bueno de algunas cosas no me entere muy bien espero que cuando las expliques me queden mas claras y no es como otros que no se entienden

    ResponderEliminar
  5. La verdad que con el rato que hemos visto este video me ha parecido que explicaba muy bien lo que pasó en esos años previos a la guerra y durante.Y los testimonios reales de personas que vivieron en esos años te ayudan a comprenderlo mejor.

    ResponderEliminar
  6. me gusta este documental porque se entiende todo bastante bien y sirve de un gran apoyo interactivo a la hora de estudiar. No se porqué pero a mi por lo menos se me quedan las cosas mejor y mas deprisa cuando son documentales o peliculas

    ResponderEliminar
  7. Pienso que el salto que se sufrio de la dictadura de Primo de Rivera hasta la II Republica fue un cambio muy duro para la sociedad de la epoca que sufrio contradictorios cambios, ya que la dictadura y la republica poco tienen que tener en comun

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría ver el vídeo completo. No sé por que se corta a los 5 m.¿Cómo lo puedo ver?

    ResponderEliminar
  9. Hola, acabo de comprobar el video y funciona correctamente. No obstante, dependiendo de tu conexión o de la página tutv a veces va más rápido o lento. Te aconsejo lo dejes cargando un rato y luego veas el video para que no se corte. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Un hermoso documental,que nos acalara mas la Historia de esta 2a Republica.Gracias a vsostros los que colgasteis este documental aqui,y gracias a aquellos que hicieron este bonito documental.Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Curso en otro instituto, pero me gustaría ver este documental al completo. Si alguien puede facilitárme su título junto con algún otro sobre la Guerra Fría... le estaría muy agradecido. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola y bienvenido; el documental que buscas se encuentra en esta dirección:

    http://historiazuer.blogspot.com/2009/03/videos-sobre-la-guerra-civil-espanola.html
    En concreto es el capitulo 1

    Sobre la guerra fría, tienes este material:
    http://historiazuer.blogspot.com/search/label/guerra%20fr%C3%ADa

    ResponderEliminar
  13. Espero que los jóvenes de hoy que puedan ver esto se conciencien. Nos robaron 40 años de historia, un régimen constitucional y muchisimos familiares y amigos. Concienciaos, sed libres y luchad por la tercera.
    Salud, Paz y VIVA LA REPÚBLICA!

    ResponderEliminar

¡ Muchas Gracias por participar en el blog ! ; Agradezco tus opiniones y comentarios. Si tienes cuenta gmail, puedes hacerlo seleccionando "comentar como google account". Si no la tienes puedes hacerlo pulsando " comentar como name /url ", indicando tu nombre. Hasta pronto.

Puedes utilizar html
<b>negrita</b>
<i>cursiva</i>
e incluir un enlace <a href="url del enlace>Texto enlace</a>