historiazuerArteazuerTwitter Hitoriazuerhistoriazuertube Historiazueralumnos

23 de diciembre de 2009

"Así quiero ser (El niño del nuevo estado)"

De vez en cuando llegan a mis manos algunos documentos de gran valor. Quiero compartir con vosotros/as este libro de 1940 en el que a través de 81 temas se buscaba "formar a nuevos ciudadanos en las nuevas doctrinas del estado". Dichos temas se hayan integrados en la concepción sobre la nación española, los valores sociales, los factores de riqueza, las instituciones naturales, la organización del trabajo, sentando conocimiento sobre aspectos tan diversos como el hogar, el folklore o la escuela, fruto de la necesidad de conformar todo un armazón ideológico alrededor de la dictadura naciente tras la guerra civil.

ASIQUIEROSER[2]


3 comentarios:

  1. pero sin embargo me causa impresion ver tantas "aguilas". Yo se que en el estudio de la historia hay que ser objetivamente historico, y tratar de evitar en los trabajos opiniones propias (o al menos eso nos enseñan aqui), pero no puedo evitar impresionarme

    ResponderEliminar
  2. Hola psicodelia, la simbología siempre ha tenido una importancia crucial en cualquier ideología. El que te llame la atención es lo normal, el ser objetivo al 100% es lo complicado, si lo logras serás un genio.

    ResponderEliminar

¡ Muchas Gracias por participar en el blog ! ; Agradezco tus opiniones y comentarios. Si tienes cuenta gmail, puedes hacerlo seleccionando "comentar como google account". Si no la tienes puedes hacerlo pulsando " comentar como name /url ", indicando tu nombre. Hasta pronto.

Puedes utilizar html
<b>negrita</b>
<i>cursiva</i>
e incluir un enlace <a href="url del enlace>Texto enlace</a>