historiazuerArteazuerTwitter Hitoriazuerhistoriazuertube Historiazueralumnos

16 de mayo de 2011

El muro de Berlín

Chicos, os dejo tres buenos videos que os van a ayudar a entender qué fue el muro de Berlín.
En el primero de ellos verás algunas imágenes originales de los primeros momentos. La narración es española. Ya sabes que en España teníamos una dictadura anticomunista, así que entenderás perfectamente el tono de la filmación.




En este segundo documental, podrás ver una reconstrucción virtual del muro de Berlín. Verás que fue perfeccionándose poco a poco hasta hacerse casi inexpugnable, sobre todo en determinadas zonas: Para verlo en youtube, pulsa AQUÍ 

Finalmente, escucha esta canción que fue, es y será éxito. Tienes el video subtitulado. Igual ves alguna relación con todo lo que estamos viendo estos días. Disfruta de la canción, luego hablamos a ver qué os ha parecido.


3 comentarios:

  1. Interesantes vídeos.

    Os dejo por aquí un enlace a un artículo y videos sobre la construcción del Muro de Berlín, realizado desde la capital alemana a 50 años vista.

    ResponderEliminar
  2. Bien me parece este artículo. He leído en algún otro sitio que exiten otros muros: la Unión Europea con respecto a los inmigrantes (el tema no debe ser tratado, en mi opinión, de forma maximalista y frívola) el muro que levanta Israel contra los palestinos, el muro contra los derechos humanos en China (por poner el ejemplo que afecta a más personas en el mundo). En fin, creo que no es mala idea aprovechar lo del muro de Berlín para hacer reflexiones como estas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hay otro, gigantesco, para separar a los "rebeldes" del frente polisario. Ese, como los demás, sí que clama al cielo

    ResponderEliminar

¡ Muchas Gracias por participar en el blog ! ; Agradezco tus opiniones y comentarios. Si tienes cuenta gmail, puedes hacerlo seleccionando "comentar como google account". Si no la tienes puedes hacerlo pulsando " comentar como name /url ", indicando tu nombre. Hasta pronto.

Puedes utilizar html
<b>negrita</b>
<i>cursiva</i>
e incluir un enlace <a href="url del enlace>Texto enlace</a>