historiazuerArteazuerTwitter Hitoriazuerhistoriazuertube Historiazueralumnos

6 de octubre de 2011

La reconquista, o mejor dicho, la I guerra civil

Menudas caritas escuchando las batallitas de la Reconquista... ¿interés, sorpresa, aburrimiento, miedo...? Venga, que esto no es tan difícil... Para relajaros un poco, escuchad como se produjo la reconquista (vista por un andaluz)




3 comentarios:

  1. Entretenido vídeo sobre esa guerra civil de 8 siglos. La verdad que una cosa tan seria la hace amena el cachondo este del vídeo con su gracejo andaluz. ¡Qué buenos golpes tiene el tío! Es muy gracioso los de doña Urraca en el segundo vídeo o lo de cambiar Alfonso I el casto por Batallador jejejeje.
    Hablando en serio, en efecto, los mal llamdos "moros" eran españoles musulmanes, no "moros" de verdad que eran invasiores, como los almorávides y almohades marroquíes, invasores e integristas del relativamente liberal Al Ándalus.
    Saludos y tienes un buen blog, muy ameno para los muchachos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, yo me río que el punto de "Wifredo" ("Wifredo cabrón...! -killo, qué pasa....! ") ¡ja,ja!. Muchas gracias por tus palabras, un saludo

    ResponderEliminar
  3. No sé si interpreto bien este asunto: creo que nos tratas de decir que la "reconquista" fue la primera guerra civil en España. Yo creo que es inexacto. En primer lugar no había una nación en el sentido moderno de la palabra, sino varias; las culturas eran bien distintas y así lo percibieron los que las vivieron (hoy nos pueden parecer menos distintas y aún tenemos conflictos permanentes entre "occidente" y el islam...). La concepción que existía entre las diversas monarquías cristianas e islámicas es que se trataba de estados distintos, leyes distintas, objetivos distintos... Una guerra civil es otra cosa; creo que la primera quizá pudo ser la versión interior de la guerra de sucesión a la corona de España a partir de 1701. Un saludo.

    ResponderEliminar

¡ Muchas Gracias por participar en el blog ! ; Agradezco tus opiniones y comentarios. Si tienes cuenta gmail, puedes hacerlo seleccionando "comentar como google account". Si no la tienes puedes hacerlo pulsando " comentar como name /url ", indicando tu nombre. Hasta pronto.

Puedes utilizar html
<b>negrita</b>
<i>cursiva</i>
e incluir un enlace <a href="url del enlace>Texto enlace</a>