historiazuerArteazuerTwitter Hitoriazuerhistoriazuertube Historiazueralumnos

25 de diciembre de 2007

Pasatiempo de simulación de la IGM

Si quieres repasar los contenidos vistos en clase y divertirte un poco aprendiendo, entretente haciendo este juego de simulación. Cuéntanos qué tal te ha ido.

Si no visualizas bien el pasatiempo, haz click AQUÍ.

7 comentarios:

  1. hola!
    Hemos realizado el ejercicio, aunque no sabiamos muy bien cuales eran las respuestas, puesto que este tema lo vimos en cuarto y no nos acordabamos bien.
    con los documentos que iban apareciendo te guiaban bastante.

    ResponderEliminar
  2. Hola fernando! Hemos realizado el pasatiempo propuesto arriba. Me a parecido mas entretenido que los realizados en el apartado 2º bachillerato pasatiempos.

    ResponderEliminar
  3. hola! fatima mari conso y yo hemos hecho esta simulacion un poco larga pero que a mi me a gustado mucho! me ha gustado pensar como un como Guillermo II.
    esta muy chulo!

    ResponderEliminar
  4. Si llego a ser el, Fernando, consigo como sea un tratado de no agresión con G. Bretaña, por que Francia me demostro en 1871 que no sabe librar una guerra sola, pero me quedaria con Rusia, que aunque era un gigante con pies de barro, su corona no se tambaleaba por las diferentes nacionalidades que aspiraban a independizarse constantemente como les pasaba a los Habsburgo, para los rusos los balcanes, para los británicos el mundo colonial, y para mi europa continental y occidental, poniendo a francia las fronteras de 1742.

    ResponderEliminar
  5. Hola Tomás, una reflexión muy interesante. Se está poniendo últimamente de moda una ¿pseudohistoria? en la que se habla y repasa Historia en función de ¿qué hubiera pasado sí...? Ya sabía yo que te ibas a quedar con Rusia :)

    ResponderEliminar
  6. Además Guillermo II debería haber explotado el parentesco que tenía con las coronas de Rusia e Inglaterra, por lo menos para un pacto de no agresión, haber dejado que Austria hubiera hecho el ridiculo con Serbia como lo hizo, y que mientras Rusia va a la ayuda de Serbia, y a su consecuente anexión, Alemania se encarga de Francia con la Gran Bretaña con no agresión como testigo, además así USA no tendria que haber metido las narices como las metio, se hubiera conseguido así un equilibrio de fuerzas muy interesante:
    Gran Bretaña la lider colonial y comercial del mundo.
    Rusia con los Balcanes, pero de todas formas se hubiera fracturado enseguida, ya que los países balcanicos no estuvieron en guerra la primera decada de 1900 para que vengan y los anexionen otra vez.
    EEUU con su imperialismo en America, y solo en América
    Y Alemania así podria haber creado el imperio continental sin dependencias exteriores, con sus 2 o tres colonias.

    Y tu diras Fernando, ¿Y Francia?.
    Pues desde la Franco-Prusiana no buscaba nada más que apoyos, en vez de firmar un pacto de no agresión o de mutua ayuda con Alemania como deseaba Bismarck, en vez de eso se buscó aliados en su propio beneficio. Además por como se portaron los "gabachos" en Versalles... reconomiento en la IGM no tiene tanto como G. Bretaña y Alemania.

    ResponderEliminar

¡ Muchas Gracias por participar en el blog ! ; Agradezco tus opiniones y comentarios. Si tienes cuenta gmail, puedes hacerlo seleccionando "comentar como google account". Si no la tienes puedes hacerlo pulsando " comentar como name /url ", indicando tu nombre. Hasta pronto.

Puedes utilizar html
<b>negrita</b>
<i>cursiva</i>
e incluir un enlace <a href="url del enlace>Texto enlace</a>