14 de enero de 2008

Letra del himno español


Como sabéis, en estos días se ha publicado lo que podría ser la futura letra del himno español, que sería utilizada en todo tipo de eventos políticos y deportivos. Se ha debatido mucho estos días, pero a nosotros nos interesa tu opinión...¿ Qué te parece a tí ?; participa en la encuesta que verás en la barra izquierda y échale un vistazo a los resultados dentro de un tiempo.
Si desconoces la letra, picha aquí y aquí.

2 comentarios:

  1. Al final han dejado el himno como estaba, como debe de ser.

    Yo pienso que no tiene porque tener letra este himno, ya que nunca la ha tenido.Dejemoslo asi.

    ResponderEliminar
  2. Macarena P.[2ºbach]21 de enero de 2008, 19:57

    En tiempos de Fernando VII,
    aún habiendo perdido sus últimos territorios coloniales(Cuba,Filipinas,Puerto Rico),España seguía sintiéndose primera potencia.
    Hoy en día ocurre algo muy similar:
    España busca igualarse al resto de paises(en este caso con letra para el himno) únicamente para que su "amada" selección pueda cantar con orgullo a su patria.

    Pero creo firmemente que conforme están las cosas en este país no habrá nunca un verdadero acuerdo sobre esta letra(ni sobre ninguna otra), me parecería incómodo que se cantara en los colegios,o que los políticos(unidos) la cantaran.NO es creible,ni la política, ni el himno, ni el fútbol.

    Además de que es un acto forzado,ya que en otros países como Francia,por ejemplo, tienen un himno merecido y respetado tras la guerra de la independencia...
    ¿pero que deberíamos cantar los Españoles si hacemos honor a nuestra historia...?

    (Asique,por lo que a mi respecta,mejor que cada uno tenga su propio himno y la selección quye cante el "lo lo lo lo..." de toda la vida...al igual que lo hicieron Gasol y compañía (que es mas divertido))



    ...alasbarricadas....^^

    ResponderEliminar

¡ Muchas Gracias por participar en el blog ! ; Agradezco tus opiniones y comentarios. Si tienes cuenta gmail, puedes hacerlo seleccionando "comentar como google account". Si no la tienes puedes hacerlo pulsando " comentar como name /url ", indicando tu nombre. Hasta pronto.

Puedes utilizar html
<b>negrita</b>
<i>cursiva</i>
e incluir un enlace <a href="url del enlace>Texto enlace</a>