Es difícil abarcar toda la información que nos ofrece este periodo sin dejarnos algo por el camino ( la ley seca, el charleston ... ). Por eso, como unas buenas imágenes valen más que mil palabras, aquí tienes el baile de moda de la época, así como un par de videos sobre Mussolini ( en el que podréis apreciar los rasgos característicos de su persona vistos en clase ) y otro de Hitler donde veréis sus rasgos y el característico encuadramiento de la juventud, propia de los fascismos.
Discurso encendido de Hitler
Jesse Owens en las olimpiadas
Discurso nacionalsocialista de Rudolf Hess(español)
Mussolini declarando la guerra
Hitler si que sabia hablar
ResponderEliminaresta bastante bien el blog. es increible el poder que ten�a Hitler. Como se hac�a con las masas con tan solo pronunciar un discurso. Pero perdio la guerra por avaricia y por ansia de poder
ResponderEliminarIncreible la fuerza de Hitler en los discursos. Lástima que esa fuerza solo sirviera para incentivar la violencia y ensalzar el nazismo, y no para poner un trozo de pan en el plato de todo el mundo.
ResponderEliminarHitler tenía una enorme capacidad de convencimiento. Era capaz de concentrar a una gran cantidad de personas, la mayoría jóvenes con el finde adoctrinarlos y encaminarlos hacia ideologías extremistas. Así conseguía mantenerse en el poder y convertirse en un líder indiscutible, aunque también en un líder autoritario. Sorprende la agresividad con la que daba los discursos que delata su actitud ambiciosa.
ResponderEliminar