historiazuerArteazuerTwitter Hitoriazuerhistoriazuertube Historiazueralumnos

5 de junio de 2009

Pasapalabra histórico

Se acerca el final de los exámenes y, tras la recuperación final, realizaremos en dos sesiones el pasapabra histórico repaso de todo el curso. Como bien sabéis podéis optar a dos suculentos premios; uno que se reflejará en vuestra nota final y otro que podréis guardar de recuerdo, ya que, como podéis intuir, es un examen voluntario encubierto como un pasatiempo ;) . La estructura del concurso será muy parecida a la del programa de televisión con algunas modificaciones:
  • La participación se realizará por parejas: Un lector y un concursante, que podrán ir turnándose, si así lo deciden, en las sucesivas eliminatorias. Como profesor supervisaré el concurso e iré manejando el programa de ordenador que proyecta vuestro rosco sobre la pantalla.
  • Las parejas se enfrentarán entre sí, avanzando las ganadoras a la siguiente eliminatoria: De este modo asistiremos a cuatro cuartos de final, dos semifinales, una final, y el rosco final. Los emparejamientos de cuartos de final ser realizarán por sorteo en clase.
  • Las definiciones de la A a la Z estarán basadas en los contenidos vistos en clase a lo largo del curso y harán referencia a conceptos, definiciones, batallas, personajes... etc. Ejemplo: Comienza con I: Movimiento intelectual basado en la razón: ILUSTRACIÓN.
  • Cada pareja contará con 150 segundos para completar el rosco elegido por sorteo entre los quince disponibles. Todos los roscos hacen referencia a todos los contenidos del curso y tienen una dificultad similar, incluído el rosco final, que es el que os otorgará el premio.
  • En la primera ronda, deberéis esperar a escuchar la definición completa antes de contestar, pudiendo decir "pasapalabra" para parar el tiempo y ceder el turno a la otra pareja mientras pensáis en las posibles respuestas.
  • En la segunda ronda podréis contestar una vez escuchada la letra sin esperar a que el lector acabe la definición.
  • Gana la pareja que acierte el rosco en menos tiempo. Si no se acierta el rosco gana la pareja que más aciertos tenga en menos tiempo y con menos fallos.
Preparáos bien el concurso; a aprender, a divertirse, a participar y... ¡a ganar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Muchas Gracias por participar en el blog ! ; Agradezco tus opiniones y comentarios. Si tienes cuenta gmail, puedes hacerlo seleccionando "comentar como google account". Si no la tienes puedes hacerlo pulsando " comentar como name /url ", indicando tu nombre. Hasta pronto.

Puedes utilizar html
<b>negrita</b>
<i>cursiva</i>
e incluir un enlace <a href="url del enlace>Texto enlace</a>