historiazuerArteazuerTwitter Hitoriazuerhistoriazuertube Historiazueralumnos

25 de agosto de 2008

La navaja de Ockham y el conflicto árabe-israelí

El conflicto árabe-israelí es uno de los conflictos internacionales más antiguos y activos de nuestra historia. De vez en cuando se abren luces de esperanza en el horizonte ... " Israel libera a 198 presos de Al Fatah en un gesto de buena voluntad hacia Abbas ", intecaladas con vergonzosos episodios como la continuación de la construcción del muro, la sucesión de atentados o bombardeos. Historiadores y medios de comunicación se afanan en explicar el conflicto, impregnando en muchas ocasiones complicadas explicaciones con sus simpatías u odios hacia una u otra parte. Decía Ockham que " la solución más sencilla es probablemente la correcta " y, desde luego, por difícil que parezca, el diálogo es mejor solución que la guerra, algo que requiere del esfuerzo y el conpromiso de todas las partes implicadas.
Una visión también sencilla nos ofrecen los propios niños que viven el conflicto; en este sentido, os propongo unos fragmentos ( 19´25" ) de un muy buen documental titulado promises ( subido por Aytha ), nominado y premiado en numeros festivales en 2001-2, en el que 7 niños nos cuentan de una manera clara, concisa y concreta el porqué de este enfrentamiento.
Si quieres dar tu opinión sobre el conflicto puedes hacerlo dejando un comentario y votando la encuesta.




2 comentarios:

  1. El conflicto árabe-israelí va más allá, ya que también existe el conflicto entre Hamas y al Fatah, entre sunnitas y chiitas, etc. El propio mundo árabe está dividido desde sus orígenes, al no haber establecido, el profeta Mahoma, una línea clara en su sucesión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, gracias por tu intervención

    ResponderEliminar

¡ Muchas Gracias por participar en el blog ! ; Agradezco tus opiniones y comentarios. Si tienes cuenta gmail, puedes hacerlo seleccionando "comentar como google account". Si no la tienes puedes hacerlo pulsando " comentar como name /url ", indicando tu nombre. Hasta pronto.

Puedes utilizar html
<b>negrita</b>
<i>cursiva</i>
e incluir un enlace <a href="url del enlace>Texto enlace</a>