historiazuerArteazuerTwitter Hitoriazuerhistoriazuertube Historiazueralumnos

8 de agosto de 2008

Osetia del Sur; se intensifica el conflicto


" La primera baja en una batalla ... es la verdad " , ¡ cuánta razón tenía Tácito ! no hay más que ver la cantidad de información diversa que corre por la red. Tratemos de limitarnos a los hechos, Osetia del Sur es una región pro-rusa que forma parte de Georgia, la cual no acepta su declaración de independencia, y que son acusados por parte de los osetios de limpieza étnica. El conflicto se ha recrudecido tras el ataque de Georgia " para imponer la paz "(Vladímir Gurguenidze, primer ministro ) , y la posterior intervención rusa, considerada por Georgia una agresión militar directa contra su país ante la cual, ha pedido ayuda a los EE.UU. y " al mundo ". Las informaciones se entrecruzan, desde las acusaciones a los georgianos de tiroteos a ambulancias de evacuación de heridos y otras de diversa índole. Por su parte, ha dicho Medvédev " Según la Constitución y la Ley Federal, debo proteger la vida y la dignidad de los ciudadanos rusos dondequiera que estén. No permitiremos que sus muertes queden impunes. Los responsables recibirán el castigo que merecen", y es que muchos en Osetia del Sur tienen un pasaporte ruso facilitado por Moscú. Veremos como acaba esto.
Aquí puedes ver dos vídeos donde puedes ver perfectamente el origen del conflicto:

3 comentarios:

  1. Hola, muy bueno tu blog.
    No lo conocía.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando

    Me alegra que te guste mi blog (clubdeloshistoriadores.blogspot.com). He estado ojeando el tuyo y me parece muy interesante. En mi opinión, es elogiable que profesores de historia dediquen parte de su tiempo realizando un blog como por ejemplo el tuyo, ya no sólo para sí mismo sino también para sus alumnos.

    Soy de Sevilla y estudio 2º de bachillerato. Como habrás comprobado soy aficionado a la historia. Quién sabe si algún día me dedique a esto profesionalmente.

    En cuanto al post sobre “Osetia del Sur” me parece lamentable que hoy en día se sucedan hechos propios de la época de la Guerra Fría. No deja de ser una clara señal de que EE.UU y Rusia siguen siendo aún archienemigos. Intereses territoriales, económicos y de influencia mueven a estos países a participar en batallitas que llevan a centenares o miles de personas a una muerte injustificada y mientras tanto la O.N.U., al igual que su antecesora “S.D.N.”, no puede hacer nada.

    Esperemos que el carismático presidente de turno de la U.E., Nicolás Sarkozy, consiga mediar para acabar con este indignante conflicto.

    Un saludo. David.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando,

    de un modo sencillo explicas lo que está pasando entre Georgia y Rusia. Rusia le suena más a la gente, Georgia no tanto, asi que paso un enlace de www.kalipedia.com donde se dicen algunos datos de este país:

    http://www.kalipedia.com/geografia-general/tema/georgia.html?x1=20080619klpgeogra_3.Kes

    ResponderEliminar

¡ Muchas Gracias por participar en el blog ! ; Agradezco tus opiniones y comentarios. Si tienes cuenta gmail, puedes hacerlo seleccionando "comentar como google account". Si no la tienes puedes hacerlo pulsando " comentar como name /url ", indicando tu nombre. Hasta pronto.

Puedes utilizar html
<b>negrita</b>
<i>cursiva</i>
e incluir un enlace <a href="url del enlace>Texto enlace</a>