historiazuerArteazuerTwitter Hitoriazuerhistoriazuertube Historiazueralumnos

7 de octubre de 2008

Guía para comentar un texto histórico

2 comentarios:

  1. Hola Fernando; soy un profe de Historia y he estado echando un vistazo a tu blog y me parece que realizas un gran trabajo. Llevo trabajando con 4º de ESO varios años y el comentario de texto es mi gran batalla. Creo que la estoy perdiendo y últimamente me planteo la duda de que quizás sea algo demasiado exigente para el nivel de los alumnos a esa edad. Quizá sería suficiente con una preguntas dirigidas, no lo sé ...me gustaría conocer tus resultados.
    Un saludo desde Extremadura.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier. Nos pasa exactamente los mismo en nuestro departamento. Trabajamos cada día para mejorar los comentarios de texto, pero es complicado. No tenemos ninguna fórmula magistral. Sólo nos queda el trabajo diario y "perder" mucho tiempo en corregirlos, con la certeza de que luego falta tiempo para explicar mejor otras cosas. Sin embargo creemos que es tiempo bien invertido porque buscamos que el alumno piense. Aún así es complicado. Mucho ánimo y fuerza.un saludo

    ResponderEliminar

¡ Muchas Gracias por participar en el blog ! ; Agradezco tus opiniones y comentarios. Si tienes cuenta gmail, puedes hacerlo seleccionando "comentar como google account". Si no la tienes puedes hacerlo pulsando " comentar como name /url ", indicando tu nombre. Hasta pronto.

Puedes utilizar html
<b>negrita</b>
<i>cursiva</i>
e incluir un enlace <a href="url del enlace>Texto enlace</a>