9 de octubre de 2008

La guerra de independencia americana

Aquí tienes un interesante fragmento de la película " El patriota " de Mel Gibson, desarrollada en buena parte en Carolina del Sur. Dejando de lado algunas licencias cinematográficas, puedes hacerte una idea de cómo fueron las batallas.
Una vez estudiado el tema, ¿ Cuáles fueron los motivos para que los colonos rechazaran la política británica ?

5 comentarios:

  1. Porque no le permitian ejercer su derecho al voto ni estaban representados en el parlamento

    ResponderEliminar
  2. Ana Mª Moreno 4ºC11 de octubre de 2008, 13:44

    Porque los colonos debían de pagarles impuestos, pero no lo hacían ya que en el parlamento inglés no podían elegir diputados.

    ResponderEliminar
  3. Uno de los motivos fue que Gran Bretaña se reservaba el monopolio de varios productos, lo que complicaba el comercio de las Trece colonias con otras partes de América

    ResponderEliminar
  4. Porque además de tener que pagar impuestos a la corona inglesa, no tenían poder de decisión en el Parlamento; y Gran Bretaña reservó el monopolio de algunos productos, impidiendo que los colonos evolucionaran en el comercio.

    ResponderEliminar
  5. porque tenían que pagar impuestos a Gran Bretaña y porque no tenían representación en el Parlamento

    ResponderEliminar

¡ Muchas Gracias por participar en el blog ! ; Agradezco tus opiniones y comentarios. Si tienes cuenta gmail, puedes hacerlo seleccionando "comentar como google account". Si no la tienes puedes hacerlo pulsando " comentar como name /url ", indicando tu nombre. Hasta pronto.

Puedes utilizar html
<b>negrita</b>
<i>cursiva</i>
e incluir un enlace <a href="url del enlace>Texto enlace</a>