" La ciudadanía judía de Alemania, como castigo por sus crímenes abominables, tiene que hacer frente a una multa de mil millones de marcos. A propósito, debo reconocer que no me gustaría ser judío en Alemania " Estas fueron las palabras que usó H. Goering para justificar los hechos ante las protestas internacionales tras lo ocurrido la noche entre el 9 y 10 de Noviembre de 1938. Esa noche, tras una arenga de Goebbels, cientos de sinagogas y comercios fueron destruídos, y alrededor de 15.000 judíos detenidos, como respuesta a una supuesta agresión de un judío a un empleado de la embajada alemana en París. Estos hechos, todavía hoy debatidos y rebatidos, supusieron el inicio de la persecución, internamiento y, finalmente holocausto judío. Para homenajear a las víctimas, y rechazar los vergonzosos sucesos de este día,
la canciller alemana Angela Merkel pronunciará un discurso en una de las muchas sinagogas de Berlín que los nazis quemaron ( la sinagoga de Rykestrasse ), que luego conviertieron en establo, y que se reabrió el año pasado.
Con esta efeméride, relacionamos la noticia surgida hace unos días. Un periodista israelí, dice haber encontrado objetos de esos saqueos en un bosque a las afueras de Berlín.
Video sobre los objetos encontrados
Video sobre los objetos encontrados
Gracias por recordar ese horrible día : ( Gran blog. Me suscribo.
ResponderEliminarParece mentira que fueran capaz de esto y de cosas peores. Bastante interesante esta entrada.
ResponderEliminar