historiazuerArteazuerTwitter Hitoriazuerhistoriazuertube Historiazueralumnos

20 de septiembre de 2009

El Azuer, revista literaria y de información (1925)

¿Qué ambiente se respiraba en Manzanares en 1925 en plena dictadura de Primo de Rivera? Evidentemente el de la censura. El Azuer, la revista literaria y de información puede ayudarte a conocer un poco mejor la historia de tu pueblo. A través de esta publicación, visada por la censura, podréis leer cosas tan interesantes y curiosas como sucesos de maltrato verbal entre convecinos que originaron la puesta en disposición del juzgado de los mismos, algunos consejos higiénicos básicos para evitar la propagación de las enfermedades más comunes, información deportiva o un concurso de belleza "¿Cuál es la señorita más bella de Manzanares?", que incluye una clasificación de las participantes locales. Asímismo podréis ver una carta diririgida al alcalde en relación al estado del camino-carretera de La Solana, o numerosos anuncios de comerciantes locales (chocolates, confiterías, carnicerías...). En definitiva, un interesante y curioso vistazo atrás.
PD.Gracias Manolo

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por este blog, ya hubiera querido yo este tipo de medios cuando estaba en el instituto....y ahora en la universidad igual...

    Es fantástico mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tus palabras Uthegal!, suerte, fuerza y ánimo con la carrera

    ResponderEliminar

¡ Muchas Gracias por participar en el blog ! ; Agradezco tus opiniones y comentarios. Si tienes cuenta gmail, puedes hacerlo seleccionando "comentar como google account". Si no la tienes puedes hacerlo pulsando " comentar como name /url ", indicando tu nombre. Hasta pronto.

Puedes utilizar html
<b>negrita</b>
<i>cursiva</i>
e incluir un enlace <a href="url del enlace>Texto enlace</a>