21 de junio de 2012

Un bello broche final

Quiero despedir el curso compartiendo con vosotr@s una preciosas palabras que Cecilia leyó mientras de fondo sonaba "Whatever" de Oasis, fantásticamente interpretado por Lorena, M.José y Lidia, una auténtica obra de arte en su conjunto.
Gracias chic@s...

No sé si llevarme la calidad, o la palabra de cuatro letras que no nos ha dejado dormir. No sé si la necesidad de ponernos a prueba cada instante o la competición. No creo. Prefiero el magnífico equipo que nos ha enseñado a remar hacia el mismo lugar. Prefiero los mejores consejos. Prefiero los miserables gestos del sabio, el pelo canoso de tanta experiencia. Prefiero que el amor le de sentido a la vida y que la muerte no nos asuste. Y que se escriban libros con la infinita ternura de un padre. Prefiero experimentar cada día, y jugar con la ciencia y amoldarla a mi medida, y cambiar de unidad. Tendré en cuenta la valentía de cada generación, y sus historias, que son las nuestras. Voy a analizar cada una de vuestras oraciones para que me llegue al alma, y allí guardarlas para siempre. Traduciré a las lenguas que hagan falta lo que me habéis hecho sentir, para que el mundo entero pueda entenderlo. Y escribiré mi vida en un trocito de papel, lo meteré en una botella y lo tiraré al mar.

Os he estudiado cada día, he leído entre líneas vuestras sonrisas, vuestros nervios, cada preocupación y cada duda. He podido naufragar a muy pocos metros de cada uno de vuestros enormes corazones. Hemos sido la tripulación idónea, con el viento a favor, y con las nubes. Los días de tormenta nos han hecho más fuertes, y las puestas de sol han querido vernos crecer. Es difícil viajar en un barquito de vela en plena tempestad y en medio del océano, pero lo hemos conseguido. Y por eso gracias. Gracias por corregir errores y aplaudir virtudes. Por ser compañeros, amigos, náufragos al fin y al cabo. Porque no sé dónde me lleva la brisa en nueva barquita, no sé si nuestros puertos estarán demasiado lejos. No sé si sabré remar sola, llegar a la orilla sin vuestro aliento, sin vuestras ganas, y con un miedo aterrador a lo desconocido. Sabed que os llevaré en la botella donde está el papel donde escribo mi vida, porque vosotros ya formáis parte de ella.

Y por último agradecer los cafés a media noche, los besos más sinceros, la mirada de confianza de aquellos que han estado tan cerca. Los del nudo en la garganta al ver que nos alejamos, los que han intentado y conseguido que seamos quienes somos. Que tengamos el valor de enfrentarnos a la vida con lágrimas en los ojos, pero con la mejor de nuestras sonrisas. Y a los que estando tan arriba han sabido colocar las estrellas para que sigamos nuestro camino con el coraje con el que ellos, un día, lograron hacerlo.


GRACIAS, Y HASTA SIEMPRE.


Cecilia Amores Garrido






3 comentarios:

  1. No te imaginas lo afortunada que me siento de participar en este fantástico blog.Gracias por ser tan profesional y por jugar con la historia como nadie sabe hacerlo.No nos olvides, nosotros no lo haremos. Un beso fuerte y feliz veerano:)!
    CECILIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos vosotros Cecilia! Un abrazo muy fuerte y a pasar un feliz verano. El año que viene no os olvidéis pasaros por el Azuer a contarnos lo bien que os va

      Eliminar
  2. aunque con un poquito de retraso respecto al dia que se celebro esto hoy lo he vuelto a leer y he vuelto a escuchar la cancion a la misma vez y me vuelvo a emocionar al igual que el dia de la actuacion porque pensar que hemos estado 5 años juntos haciendo todas estas cosas es emocionante enhorabuena por todo este discurso ceci y a las demas por la cancion y que os vaya genial en vuestra etapa universitaria!! acordaros de los rezagados en el camino de la enseñanza jajja!! un beso

    ResponderEliminar

¡ Muchas Gracias por participar en el blog ! ; Agradezco tus opiniones y comentarios. Si tienes cuenta gmail, puedes hacerlo seleccionando "comentar como google account". Si no la tienes puedes hacerlo pulsando " comentar como name /url ", indicando tu nombre. Hasta pronto.

Puedes utilizar html
<b>negrita</b>
<i>cursiva</i>
e incluir un enlace <a href="url del enlace>Texto enlace</a>