historiazuerArteazuerTwitter Hitoriazuerhistoriazuertube Historiazueralumnos

16 de diciembre de 2013

Paeg Historia de España 2014 - Documentos de utilidad


Hola chicos, os dejo una recopilación de enlaces con la información más importante que estamos manejando en clase desde inicios de curso:

En primer lugar, por si hay algún despistadillo, os dejo de nuevo el enlace con el nuevo modelo de examen para el presente curso. En el mismo documento, encontraréis los temas y epígrafes, fechas importantes y selección de textos:

https://www.uclm.es/preuniversitario/orientadores/pdf/materias/HistoriaEspana.pdf

En dicho documento tenéis la lista de textos que hemos  trabajando en el primer trimestre, así como los que nos quedan por trabajar hasta final de curso. Recordaros que son textos muy importantes, lo cual no quita que nos paremos a analizar otros muchos que tenéis en vuestro libro de texto. La mayoría de esos textos "importantes" están en el libro de texto de clase, salvo un par de ellos. Os dejo un enlace a un pdf del Ies Sabuco donde los tenéis todos por si lo queréis descargar, así como algunas orientaciones para realizar un buen comentario de texto:

http://perseo.sabuco.com/historia/Textos%20PAEG%202014.pdf
http://bachiller.sabuco.com/historia/comentario.pdf

Ya sabéis que para seguir las clases y facilitar el estudio, es recomendable seguir los esquemas que os aporto. Os recuerdo que los podéis descargar en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/file/d/0BzMA6kBqtmCMYjFiOGM3MWUtZTU0YS00YTAxLTllNzQtNDczZDE5OTVjMjU3/edit?hl=en_US

Una ayuda indispensable: Los documentales de Memoria de España:

http://historiazuer.blogspot.com.es/p/memoria-de-espana.html

Finalmente, recordaros también donde podéis encontrar el temario A completamente desarrollado gracias a la labor del Dep.de Historia del IES Sabuco.

http://bachiller.sabuco.com/historia/hespana.htm

Anexo: Cuadro comparativo de las distintas Constituciones que estudiaremos a lo largo del curso:


Fuente: http://2bachhistoriaespanagaudem.blogspot.com.es/2013/02/a-dia-de-hoy.html

2 comentarios:

  1. Realmente muy informático blog sobre educación de España. Soy un viajero frecuenté de mundo y quiero viajar mucho y quiero saber cultura de distinta país y tomar educaciones español. Soy mujer de India y yo viajes a India mucho en cada sector de viajes a India. En India hay muchos persona falta de bueno educaciones, estoy buscando detalles como se dar educación de buen manera. Después de leer sus blog puedo decir que es su blog es muy importante. Ahora durante de viajes a India implementar la mismo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir la información interesante, lo leí completo. Visita viaje a la India Itinerarios.

    ResponderEliminar

¡ Muchas Gracias por participar en el blog ! ; Agradezco tus opiniones y comentarios. Si tienes cuenta gmail, puedes hacerlo seleccionando "comentar como google account". Si no la tienes puedes hacerlo pulsando " comentar como name /url ", indicando tu nombre. Hasta pronto.

Puedes utilizar html
<b>negrita</b>
<i>cursiva</i>
e incluir un enlace <a href="url del enlace>Texto enlace</a>