historiazuerArteazuerTwitter Hitoriazuerhistoriazuertube Historiazueralumnos

1 de octubre de 2008

Powerpoint Neoclasicismo

Aquí tenéis una magnífica presentación de la página " clasesdehistoria " sobre el Neoclasicismo.
Neoclasicismo
View SlideShare presentation or Upload your own.

1 comentario:

  1. La obra de carácter escultórico que voy a comentar es "Eros y Psique"de Antonio Cánova(1757-1822)un escultor italiano conocido por obras cmo "Orfeo y Eurídice" o "Dédalo e Ícaro".
    La escultura data del año 1787 y su temática es mitológica.L podemos encontrar en el museo Louvre(París.
    Se trata de una escultura de bulto exenta.
    Los materiales empleados son madera blanca tallada, piedra tosaca y detalles en calcio y ácido.Está pergectamente acabado.La luz es calra y fuerte e ilumina toda la escultura para hacerla brillar y dar una sensación de un difuminada suave.
    En la obra se encuentran representados una pareja de novios que se disponen a besarse.
    Hay una gran perfección en los trazados con rostros finos de gesto sereno, sin aparente dramatización.No se aprecia movimiento alguno en la escena.
    La composición es en aspa,que hace que las líneas de fuerza se dirijan hacia dentro.El momento más pasionasl, el beso, que es el centro de la composición, forma un óvalo.
    Se puede apreciar una delicadeza en la expresión de ambos que refleja perfectamente la sensación de ternura y cariño que sienten.

    ResponderEliminar

¡ Muchas Gracias por participar en el blog ! ; Agradezco tus opiniones y comentarios. Si tienes cuenta gmail, puedes hacerlo seleccionando "comentar como google account". Si no la tienes puedes hacerlo pulsando " comentar como name /url ", indicando tu nombre. Hasta pronto.

Puedes utilizar html
<b>negrita</b>
<i>cursiva</i>
e incluir un enlace <a href="url del enlace>Texto enlace</a>