¡Trágala ! a Fernando VII y los absolutistas: Tú que no quiereslo que queremos la ley preciosa do está el bien nuestro.¡Trágala, trágala,trágala perro!¡Trágala, trágala,trágala perro!Tú de la panza mísero siervo que la ley odias de tus abuelos.porque en acíbar y lloro ha vuelto tus gollerías y regodeos Tú que no quiereslo que queremos la ley preciosa do está el bien nuestro.¡Trágala, trágala,trágala perro!¡Trágala, trágala,trágala perro!Busca otros hombres,otro hemisferio,busca cuitado déjanos quietos,donde no sabe que a voz en cuello mientras vivieres te cantaremos:Tú que no quieres lo que queremos la ley preciosa do está el bien nuestro.¡Trágala, trágala,trágala perro!¡Trágala, trágala,trágala perro!Dicen que el «¡Trágala!»es insultante pero no insulta más que al tunante.Y mientras dure esta canalla no cesaremos de decir ¡Trágala!'¡Trágala, trágala,trágala perro!¡Trágala, trágala,trágala perro!
¡ Trágala ! republicano: Desde los niños hasta los viejos,todos repiten:Trágala, perro...Trágala, dicen a los camuesos que antes vivían del sudor nuestro.Ya se acabaron aquellos tiempos.¡Ea!, Manola,no hay más remedio.Trágala, perro...Acabó el dulce chocolateo que antes teníais,¡oh, reverendos!,y el ser los solos casamenteros y algo más. Cuando podía serlo.Trágala, perro...También se frustran vuestros proyectos,necias feotas,que presumíais con tanto empeño aherrojarnos cual viles siervos.Trágala, perro...Cámaras nunca,en jamas veto:o ley o muerte y Viva Riego.Burlados quedan,así no menos,y cabizbajos los anilleros.¡Trágala, perro...!
la conocía, pero sólo la letra, ha estado bien oír la música : )
ResponderEliminarBuen blog, saludos
La verdad es que no habia escuchado nunca la cancion , pero ha estado bien escucharla
ResponderEliminarCreo que es una manera de humillar a los absolutistas de aquella epoca y que es un simbolo de los partidarios de ideologias izquierdistas contra partidarios de derecha. Es un modo de ridiculizar al ``enemigo´´ bastante original.
ResponderEliminarLa verdad es que es una cancioncilla que podría aplicársele todavía a más de uno...
ResponderEliminarMe parece que tienes mucha razón :)
ResponderEliminarJAJAJ BUENO LA CANCION ESTA BIEN NO LA HABIA ESCUCHADO ANTES Y PUFF QUE HUMILLACION PARA FERNANDO VII NO? AUNQUE SE LO TENIA MERECIO.
ResponderEliminarLa verda es que habia oido hablar de ella, pero jamas la habia escuchado. Me parece un medio para ridiculizar efectivo
ResponderEliminarNuca la había escuchado y ni siquiera me sonaba la letra.
ResponderEliminarMientras la estaba escuchando me estaba imaginando lo que debió ser para Fernando VII que la canción le persiguiera allá por donde iba. pero lo que no es normal según mi punto de vista es que hubiera tantos cambios impuestos por el monarca "ahora si a la constitución porque me lo exigen pero a la primera de cambio la quito porque quiero" sencillamente lo úinoc que estaban consiguiendo era estancar el desarrollo del país.