historiazuerArteazuerTwitter Hitoriazuerhistoriazuertube Historiazueralumnos

19 de noviembre de 2009

A mis alumn@s de 4ºC y Bachillerato, velocidad y comprensión en lugar de parsimonia y memoria...

Ya que hoy en 4ºC hemos mencionado la mítica serie de Marco a la hora de hablar de emigración, no quiero perder la oportunidad de hacer referencia a otra serie de infancia, y dedicaros este video en honor a la velocidad con que much@s de vosotr@s os desplazáis entre clase y clase, máxime después del recreo, y que es inversamente proporcional a la misma que utilizáis para ir a saborear los bocadillos de Tomás al sonar el timbre del recreo. Utilizad  la energía de esos bocadillos para volver prestos a clase dispuest@s a devorar los libros ;)
A mis Bachilleres: A estas alturas ya sabréis cuáles son los continentes y océanos (espero) pero ... ¿Qué hizo Riego en Las Cabezas de San Juan?, ¿Lo sabemos ya o lo volvemos a repetir?. Aunque la memoria es fundamental, de poco sirve si no comprendemos lo que estamos estudiando. Este año no sirven las "panzadas" de estudiar unos días antes para después regurgitar todo en el examen... buena muestra de ello son los VoltesKiéu, Hanival, Cuautezuma o Catahualpa de algún que otro examen. Os necesito en cuerpo y alma...




Finalmente, volviendo a 4ºC, Jethro Tull no juega en la Premier League, en 1701 inventó un prototipo de sembradora, convirtiéndose su original invento en precedente de la Revolución industrial. Además, dió nombre a una famosa banda de Rock nacida, también, antes que vosotr@s.

1 comentario:

¡ Muchas Gracias por participar en el blog ! ; Agradezco tus opiniones y comentarios. Si tienes cuenta gmail, puedes hacerlo seleccionando "comentar como google account". Si no la tienes puedes hacerlo pulsando " comentar como name /url ", indicando tu nombre. Hasta pronto.

Puedes utilizar html
<b>negrita</b>
<i>cursiva</i>
e incluir un enlace <a href="url del enlace>Texto enlace</a>