historiazuerArteazuerTwitter Hitoriazuerhistoriazuertube Historiazueralumnos

29 de marzo de 2010

2º de Bachillerato - Esquema y tema del bloque 6 "La España del franquismo"

En el tercer trimestre comenzaremos el bloque 6, donde estudiaremos la España del franquismo. Este año contamos con la novedad de que la unidad del franquismo se encuentra dividido en dos temas, que abarcan las décadas de los 40 y 50, y de los 60 y 70 respectivamente. El hecho de compartimentar la historia viene motivado para un, a priori, mejor estudio de los hechos, pero suele conllevar el peligro de perder la visión de conjunto. Por ello, junto a los dos temas, os acompaño un esquema general de este bloque, que os ayudará a globalizar e integrar mejor la información del tema. El tema, lo puedes modificar o complementar con más información que puedes encontrar en el libro. Es un tema bastante amplio y complejo, por lo que una buena visión de conjunto será crucial para afrontar su estudio con éxito. Ánimo.
PD. Te recomiento visitar la información del blog relacionada con el franquismo. En ella puedes hacer pasatiempos, ver vídeos y aprender otras cosas interesantes de este periodo.
 La España del franquismo

 Esquema franquismo


4 comentarios:

  1. hola fernando!
    una pregunta:aparte de este bloque, cual es el que tambien entrara en el primer examen? cuantos examenes quedan entonces?

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba, haremos un examen más junto con la Transición. Coge fuerzas y dale fuerte

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando, te invito a participar en la red social CLÍO EN RED (http://clioenred.ning.com/ ), creada para unir a profesores de historia, arte, geografía y didáctica de la historia de Secundaria y Universidad de ámbito iberoamericano. Ya somos más de 140 profesores compartiendo recursos, debatiendo y colaborando en diferentes proyectos.
    Un cordial saludo,
    Diego Sobrino
    Creador de CLÍO EN RED

    ResponderEliminar
  4. La foto de los curas con el brazo en alto no debe faltar jamás.

    ResponderEliminar

¡ Muchas Gracias por participar en el blog ! ; Agradezco tus opiniones y comentarios. Si tienes cuenta gmail, puedes hacerlo seleccionando "comentar como google account". Si no la tienes puedes hacerlo pulsando " comentar como name /url ", indicando tu nombre. Hasta pronto.

Puedes utilizar html
<b>negrita</b>
<i>cursiva</i>
e incluir un enlace <a href="url del enlace>Texto enlace</a>