historiazuerArteazuerTwitter Hitoriazuerhistoriazuertube Historiazueralumnos

27 de agosto de 2008

El Stalingrado caucásico

" Osetia del Sur se ha convertido en el Stalingrado Caucásico " , ha manifestado el presidente osetio en la camara alta rusa; " Ni Abjasia ni Osetia volverán a vivir en el mismo estado que Georgia " ha mencionado su homólogo abjaso en la cámar alta rusa, que ha reconocido la independencia de las regiones de Osetia y Abjasia por unanimidad de los 130 senadores. El caso es que este episodio se veía venir tras el reconocimiento de Kosovo por parte de EE.UU. La OTAN rechaza la decisión del Kremlin como una "violación directa de las resoluciones de la ONU ", mientras que Medvédev dice " no temer una nueva guerra fría ". ¿ Estamos ante el inicio de una nueva guerra fría ? , ¿ o esta, simplemente, estuvo dormida ?


Artículos y noticias relacionadas :


El origen del conflicto de Osetia del Sur
Rusia reconoce la independencia de Osetia y Abjasia

2 comentarios:

  1. Lo de Kosovo ha sido simplemente la gota que colma el vaso. El conflicto de Osetia y Georgia viene de muya atrás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ya en su día ocurrió con Kosovo, y EEUU estuvo a favor. Ahora Rusia decide aceptar la independencia de Osetia y Abjasia y esta mal??
    creo que lo que se piensa en Rusia esta muy claro : Osetia y Abjasia por Kosovo y todos en paz.

    ResponderEliminar

¡ Muchas Gracias por participar en el blog ! ; Agradezco tus opiniones y comentarios. Si tienes cuenta gmail, puedes hacerlo seleccionando "comentar como google account". Si no la tienes puedes hacerlo pulsando " comentar como name /url ", indicando tu nombre. Hasta pronto.

Puedes utilizar html
<b>negrita</b>
<i>cursiva</i>
e incluir un enlace <a href="url del enlace>Texto enlace</a>