historiazuerArteazuerTwitter Hitoriazuerhistoriazuertube Historiazueralumnos

11 de noviembre de 2008

90 aniversario del fin de la I Guerra Mundial

Europa y el mundo recuerdan hoy el fín de la I Guerra Mundial, hace ya 90 años. En Duaumont, muy cerca de donde se libró una de las batallas más sangrientas de la IGM, Verdún, se han congregado cientos de personas y autoridades, entre ellas N.Sarkozy y el príncipe Carlos de Inglaterra que, junto a otras autoridades, depositaron una ofrenda de flores, y rindieron un sentido homenaje ante un enorme osario de piedra, donde están enterrados soldados desconocidos de ambos bandos. En esa fatídica batalla murieron alrededor de 300.000 hombres en unos 300 días. El hecho de que esta celebración se haya producido en Verdún, y no en París como se venía haciendo hasta ahora, ha podido ser, según distintos medios, motivo de enfado para la canciller alemana A. Merkel, que no ha asistido a la ceremonia, dedicada en palabras de Sarkozy " a todos los caídos sin expecepción ".
Complemento de este homenaje fue la celebración de la entrada en vigor del armisticio entre Alemania y los aliados. Gordon Brown participó en una emotiva celebración acompañado de los tres últimos supervivientes del conflicto en el cementerio de Cenotaph.

Para entender mejor este conflicto, puedes acceder a los contenidos de este blog referentes a la IGM pulsando AQUÍ

1 comentario:

  1. "a todos los caidos sin excepción"....Si en 1919 se hubiese seguido esa línea en vez de la de:

    “Los gobiernos aliados y asociado afirman, y Alemania acepta, la responsabilidad de Alemania y sus aliados por haber causado todos los daños y pérdidas a los cuales los gobiernos aliados y asociados se han visto sometidos como consecuencia de la guerra impuesta a ellos por la agresión de Alemania y sus aliados.”

    otro gallo cantaría y las celebraciones de la paz en los años de posguerra hubieran sido festejadas por todos como símbolo de la voluntad de no volver a hacer pasar al mundo por eso, en vez del revanchismo y el deseo de aplastar al vecino.

    ResponderEliminar

¡ Muchas Gracias por participar en el blog ! ; Agradezco tus opiniones y comentarios. Si tienes cuenta gmail, puedes hacerlo seleccionando "comentar como google account". Si no la tienes puedes hacerlo pulsando " comentar como name /url ", indicando tu nombre. Hasta pronto.

Puedes utilizar html
<b>negrita</b>
<i>cursiva</i>
e incluir un enlace <a href="url del enlace>Texto enlace</a>